El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el expediente técnico del proyecto de agua potable y saneamiento para el caserío de San Isidro, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, Piura.
Las obras tienen un presupuesto aprobado para su ejecución y supervisión S/ 6.9 millones y serán ejecutadas bajo la modalidad de contrata por el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), como parte de un convenio firmado con la Municipalidad Distrital de Huarmaca.
Como parte de las obras para implementar el servicio de agua potable, se contempla la construcción de dos unidades de captación de agua de quebrada, una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), más de 5 km de líneas de conducción, reservorios y 204 conexiones domiciliarias. Asimismo, el componente de obras de saneamiento incluye la construcción de 203 unidades básicas de saneamiento (UBS), con lavaderos, inodoros y duchas.
Una vez adjudicado el proyecto, las obras contarán con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, y beneficiarán a cerca de 580 habitantes del caserío de San Isidro, así como a una institución educativa, un puesto de salud y siete instituciones públicas y sociales.