En el distrito Rinconada Llícuar, en la provincia de Sechura, se proyecta la perforación de un pozo tubular de agua a nivel exploratorio, de 110 m de profundidad, que permita la captación de agua subterránea para consumo humano. Esto será posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito el 30 de junio pasado entre el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar.
Para el efecto, el organismo regional de desarrollo se compromete a aportar la suma de S/ 357,496 para la compra de bienes, materiales y servicios, conforme al presupuesto en los Términos de Referencia – TDR Estudio Básico de la Actividad de Perforación y lo convenido por las partes.
Entre otros, la entidad también se obliga a apoyar con la logística disponible para la perforación del pozo tubular en mención; y en caso de ser necesario podrá contratar maquinaria y equipos privados, y utilizar material existente en su almacén, de perforación de pozos.
En tanto que la comuna distrital de Rinconada Llícuar, procederá a gestionar y verificar la libre disponibilidad del terreno donde se ejecutará la perforación del pozo tubular, y de ser necesario efectuar los procedimientos administrativos del caso para lograr su saneamiento físico legal.