La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con el Consorcio INMAC Rovella (INMAC Perú S.A.C – Rovella Carranza) para el diseño de las obras de infraestructura natural del río Chicama, ubicado en la región La Libertad, que protegerán a cerca de 45,000 habitantes ante el riesgo de inundaciones y movimiento de masas, mediante la recuperación de hectáreas reforestadas y capacitaciones a favor de la población local.
El contrato suscrito tiene un valor de S/ 7’102,372 y contempla la elaboración de un diseño que permitirá contar con la reforestación de más de 3,000 hectáreas y la construcción de 12 hectáreas de zanjas de filtración. Además, comprende la capacitación a los actores claves, entre ellos la población y las autoridades locales.
El director ejecutivo adjunto de la ARCC, Ernesto Mosqueira, presidió la firma del contrato que contó con la participación de la representante del equipo técnico de Reino Unido, Kate Hall, y el encargado del mencionado consorcio, Héctor Quispe Fernández.