El río Tumbes se desbordó este jueves tras alcanzar un caudal de 937.54 m3 por segundo y afectó a más de 600 viviendas, así como a 300 hectáreas de cultivos, informaron las autoridades locales. El desborde, provocado por las intensas lluvias, inundó las tres primeras cuadras de la avenida Mariscal Castilla hasta la octava cuadra de la calle Grau, en el parque Bellavista.
Ante esta situación, efectivos del Ejército están colocando sacos terreros para evitar el ingreso de agua a la Plaza de Armas de Tumbes, donde se encuentra el Centro Cívico y entidades bancarias.
El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón, informó que hay más de 600 casas que han sufrido daños tras la caída de sus paredes y techos precarios. Asimismo, se inundaron alrededor de 300 hectáreas de cultivos de plátano y de pan llevar.
Por su parte, el jefe del Indeci Tumbes coordina con los equipos técnicos para disponer acciones para atender a las familias afectadas que residen entre el malecón Benavides y la zona de Bellavista.