• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piura: Destinan más de S/ 12 millones a obra de sifón Samán para abastecer de agua potable a Paita y Talara

por Construccion y Vivienda
31 de agosto de 2023
in Agua y Saneamiento
0

El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), informó que ya se ejecuta la obra Rehabilitación del sistema de protección del Sifón Samán, canal Norte”, valorizada en S/ 12.8 millones. Estos trabajos apuntan a garantizar el abastecimiento de agua a la planta El Arenal que brinda el servicio a las provincias de Paita y Talara, así como asegurar la irrigación de más de 30 mil hectáreas de cultivo del valle del Chira.




El plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendarios y las obras civiles están a cargo del Consorcio Samán, que es financiado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Cabe indicar que esta obra forma parte de las acciones de protección frente al anunciado fenómeno El Niño Global, dispuestas por el gobernador Luis Neyra León, quien además ha destinado más de S/ 206 millones para ejecutar actividades de preparación para hacer frente al próximo periodo lluvioso en la región Piura.

El jefe de supervisión de la obra, Leoncio Chapoñan, señaló que se lleva un avance acumulado de 39.5%, por lo que se llegaría a ejecutar todas las metas de la obra en el plazo contractual fijado para el 14 de noviembre.

Agregó que el reforzamiento del sifón Samán se da para reparar las deficiencias que fueron ocasionadas por el fenómeno El Niño costero del 2017. “Esta construcción permite garantizar el caudal que pasa por el canal derecho hasta la planta de tratamiento del agua de El Arenal que abastece a la población de Talara y Paita, y también beneficiando las 30 mil hectáreas del valle del Chira”, refirió el supervisor.

Con la ejecución de este proyecto se busca evitar que el sifón Samán colapse ante fuertes precipitaciones de agua, por la crecida de la quebrada Samán en periodo de lluvias, situación que genera la interrupción del servicio de agua para riego y uso poblacional.

Tags: Inversión

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360