El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), otorgará en setiembre la buena pro para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento en beneficio de los habitantes de cinco centros poblados del distrito de Coata, en Puno.
Cumpliendo con el cronograma de contratación registrado en el SEACE, el proyecto se encuentra en la etapa de presentación de ofertas para luego continuar con la evaluación y calificación de las mismas, por lo que el otorgamiento de la buena pro está programado para el 19 de setiembre y el inicio de obra está previsto para la quincena de noviembre.
El proyecto, a cargo del PNSR, demandará una inversión superior a los S/ 65 millones para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, cisternas de bombeo, reservorios y 1,373 conexiones domiciliarias. Asimismo, se construirán 1,039 unidades básicas de saneamiento (UBS) que comprenden módulos con inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.
Esta importante obra beneficiará a los centros poblados de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi.