Más de 1,300 pobladores de los distritos de Coata y Achaya (Puno), se beneficiarán con obras de saneamiento rural tras la firma de convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS), que transferirá más de S/ 15 millones para la ejecución de las obras.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fernando Neyra Palomino, firmó en la ciudad de Puno con los alcaldes de Coata, Lázaro Yanqui; y de Achaya, Zenobio Calloapaza, los documentos que oficializan la transferencia de los recursos.
Con un presupuesto de más de S/ 5.64 millones, el municipio de Coata ejecutará el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico en el sector Ángel Carata de la comunidad de Carata, distrito de Coata, provincia de Puno, departamento de Puno”.
Asimismo, se oficializó la transferencia de más de S/ 9.39 millones para la instalación de sistemas de agua potable, conexiones domiciliarias, construcción de reservorios y disposición de excretas que beneficiarán a las comunidades de Florida, Pilipiline, Tuturcuyo, Esquinapata y Yucajachi del distrito de Achaya, en la provincia de Azángaro.