En los próximos meses más de 600 familias del distrito de Puente Piedra contarán con los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias a la ejecución de un proyecto del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) informó el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao, Carlos Lozada Contreras, a la Agencia Andina.
Explicó que dicho proyecto se desarrolla en los lotes 7 y 10 en Puente Piedra, con una inversión de S/ 37.4 millones que beneficiará a 2,338 vecinos en situación de pobreza y pobreza extrema.
“Como parte de las obras se contempla la instalación de casi 16 kilómetros de tuberías en redes secundarias y 611 conexiones domiciliarias de agua potable. Mientras que para alcantarillado se colocarán más de 12 kilómetros de tuberías y 632 conexiones a los domicilios”, detalló.
Carlos Lozada indicó que también se instalarán 8 cámaras reductoras de presión y 4.7 km de líneas de aducción, además se construirán y rehabilitarán buzones de alcantarillado. “Asimismo, por la geografía del lugar donde se realizan las obras, se están construyendo siete muros de contención con la finalidad de preservar la seguridad de las redes en caso de eventos naturales”, sostuvo.