Se inició la obra de mejoramiento y ampliación de agua y saneamiento que beneficiará a 14 mil pobladores del distrito Andrés A. Cáceres, en la provincia de Huamanga, en Ayacucho. El proyecto, a cargo del Gobierno Regional (GORE) Ayacucho, permitirá la instalación de 999 conexiones nuevas de agua potable y 1,267 conexiones nuevas de alcantarillado en las asociaciones de vivienda La Hoyada, Las Palmeras, San José, Río Cachi, Los Amautas, María Auxiliadora, Chaquibamba y Yanamilla. La obra tiene un costo de más de S/ 25.06 millones.
El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), brindó el acompañamiento técnico al GORE Ayacucho para la elaboración del expediente técnico, que hizo posible la aprobación del proyecto.
De otro lado, se informó que el presupuesto de este año en lo que refiere a obras de agua y saneamiento para Ayacucho asciende a S/ 124.1 millones, que comprende al Gobierno Central (MVCS), Gobierno Regional y gobiernos locales.
Actualmente, se viene ejecutando nueve intervenciones con un presupuesto de S/ 72.2 millones, que beneficiarán a más de 11 mil personas.
En la región se tiene también cuatro obras a iniciar en los próximos meses, de las cuales tres están a cargo de municipalidades distritales y una de la municipalidad provincial con una inversión de S/ 21.3 millones a favor de 2,434 personas.
Para el sector vivienda se prevé construir 169 viviendas en las provincias de Cangallo, Huanta, Sucre, Víctor Fajardo y Huancasancos, por un monto de S/ 5.8 millones. Estas casas se sumarán a las 94 que se construyó el año pasado con una inversión de S/ 2.5 millones y los beneficiados serán más de 1,000 personas.