El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto culminar este año, 266 obras que permitirán instalar 46,309 nuevas conexiones de agua potable y 56,586 nuevas instalaciones de saneamiento en el ámbito rural a nivel nacional.
El premier resaltó que el agua es un derecho fundamental que les asiste a todos los peruanos, durante su discurso de investidura ante el pleno del Congreso de la República, donde expuso la política general del Gobierno.
El titular de la PCM anunció también que, para el tercer trimestre de este año, se iniciará la ejecución de la obra avanzada del proyecto Ampliación y Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca-Puno.
“Esta emblemática obra beneficiará a más de 480 mil ciudadanos de la localidad de Juliaca. Es para nosotros una gran satisfacción trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas de Juliaca, Puno y, a la vez, ir cerrando las brechas sociales”, afirmó.