El gobernador regional, Luis Neyra León, colocó la primera piedra de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y saneamiento de la ciudad de Ayabaca, proyecto que beneficiará a más de 10 mil habitantes.
La autoridad regional recordó que este proyecto viene desde el 2018. “Habían dejado un expediente de saldo de obra por 24 millones de soles. Estaba mal hecho, tuvimos que replantearlo. Ahora es por más de 32 millones, pero nos aseguramos que la obra no se vuelva a paralizar”, remarcó.
El proyecto, que permitirá a la provincia ofrecer mejores condiciones de salubridad a sus hogares y a los peregrinos del Señor Cautivo, incluye el mejoramiento de la línea de gravedad, rehabilitación de la planta de tratamiento de Los Molinos, la colocación de válvulas de aire y purga en las líneas de impulsión. También contempla el mejoramiento y finalización de cámaras de rebombeo, el reservorio Tres Cruces, las línea de aducción 1 y 2, redes de agua potable y alcantarillado y la reubicación y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).