El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú y el Fondo Mivivienda firmaron un convenio de cooperación mutua para realizar concursos de adjudicación de terrenos para desarrollo inmobiliario destinados a ofertar al mercado proyectos para la renovación, habilitación y ejecución de viviendas de bajo costo con enfoque social.
En un comunicado, el decano nacional del CAP, arquitecto Juan José Álcazar indicó que también se apoyará los concursos de proyectos nacionales de vivienda social con la finalidad de promocionar la generación de bancos de proyectos municipales de viviendas sociales en todo el país.
Dentro del presente convenio se generarán capacitaciones en normativa técnica vinculada al diseño arquitectónico de viviendas sociales; así como al uso de productos hipotecarios y subsidios del programa Techo Propio. Además, el Fondo Mivivienda brindará asistencia técnica y capacitaciones como parte de los compromisos que esta institución tiene con la Unión Europea.
El CAP anunció que el octavo concurso nacional de vivienda social denominado “Construye para Crecer 2021” contará este año con el respaldo en premios económicos del Fondo Mivivienda y su cronograma será difundido por los medios digitales de ambas instituciones. En ese contexto, el CAP Consejo Nacional se comprometió a realizar la exposición de los proyectos ganadores en los concursos.