Alistan nuevo proyecto de oro y cobre en Cajamarca

Antakori, a cargo de la minera junior Regulus Resources, es un reciente proyecto de cobre y oro ubicado en Cajamarca, del cual se afirma tiene el potencial necesario para convertirse en uno de clase mundial.

“Muchos no saben lo grande que es Antakori. Ahora tenemos más de 500 millones de toneladas en recursos, el doble de hace unos años, y en el 2020 vamos a anunciar un volumen mayor”, aseguró John Black, CEO de Regulus y parte del equipo que exploró el proyecto Haquira y lo vendió en US$ 650 millones.



La empresa canadiense todavía no ha determinado el tamaño real del yacimiento, por lo que planea realizar perforaciones intensivas durante unos dos años, para luego desarrollar el estudio económico preliminar (PEA), el cual determinará la inversión que necesitará.

“En Haquira perforamos 85,000 metros cuando terminamos, pero Antakori será, probablemente, más grande y más complicado, por lo que necesitaremos 100,000”, precisó Black.

Antakori, que se perfila como uno de los proyectos de cobre más grandes en Latinoamérica a cargo de mineras junior, tiene a la fecha unos 40,000 m perforados, la mitad de ellos por Regulus, que espera sumar 25,000 adicionales este año y un número similar en el 2020.