Aprueban ampliar depósitos de Curaubamba en Parcoy

El Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del Consorcio Minero Horizonte (CMH) para ejecutar obras de ampliación en el depósito Curaubamba, instalación perteneciente a la unidad minera Parcoy (La Libertad).

Precisamente, el documento señala que las obras consisten en el recrecimiento del depósito de relaves cianurados filtrados mediante terraplenes con una altura máxima de 30 m. También se realizará la sobrelevación del depósito de desmontes a través de bancos existentes, en una altura máxima de 30 m por cada banco. Además, se prevé la implementación y/o rehabilitación de canales de coronación existentes, así como la reubicación de un tramo de carretera del acceso que comunica hacia Retamas.

Una vez que hayan culminado las obras, el tiempo de vida útil de los depósitos de relaves y desmontes será de 20 años y 15 años, respectivamente, según la capacidad de producción actual de Parcoy, que es un yacimiento subterráneo donde se extrae material mineralizado de oro en siete vetas desde el año 1986.