Metro de Lima: Tras 4 años de cierre, reabren tramo de la Av. Nicolás Ayllón

Un tramo de la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) fue reabierto al tránsito vehicular, luego de permanecer cerrado durante cuatro años y dos meses por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. El espacio abierto va desde la avenida Los Frutales hasta la avenida Santa Rosa, a la altura del puente Santa Anita.

“Este tramo era uno de los más críticos porque la avenida Los Frutales es un desvío vehicular ante los demás cierres”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz.



La vía tendrá nuevos tramos que se irán abriendo de forma progresiva hasta fines del mes de agosto. En el primero se culminó el pozo de ventilación número 20, y se avanzará hasta el número 23. Ello comprende desde el óvalo Santa Anita hasta el hospital Hermilio Valdizán, donde se viene construyendo una de las estaciones.

Según se tiene previsto, en los primeros meses del año 2020 la Carretera Central ya estaría totalmente abierta al tránsito de vehículos.

Ugaz comentó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima están avanzando de forma sostenida gracias a la adenda suscrita en diciembre del 2018, la cual contiene el nuevo cronograma de obras. “Las diferencias entre el Estado y el consorcio constructor han sido encapsuladas para ser resueltas en un litigio ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIAI). Mientras tanto, vamos avanzando los trabajos al amparo de la adenda”, explicó.