Vizcarra anuncia inversión de S/ 20,000 millones para pavimentar red vial departamental

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un inversión de S/ 20,000 millones para pavimentar la red vial departamental, lo que permitirá unir 42 corredores logísticos y disminuir en gran medida la brecha de infraestructura existente.

Durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado aseguró que el proyecto constituye “una revolución para el transporte en las regiones”, pues la red llegará a cada rincón del país, con lo que se convertirá en “el Qhapaq Ñan del siglo XXI”. Para ello, dijo que sus alcances serán coordinados con todos los gobiernos regionales.



Asimismo, indicó que se ha coordinado con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a fin de garantizar el respaldo financiero necesario para el proyecto. “En cinco años, el programa que diseñamos cubrirá el 70% de la red vial departamental”, aseguró Vizcarra.

El mandatario recordó que, de los 27,500 km que conforman la red vial departamental, solo el 13% se encuentra pavimentado. Ante esta situación, el proyecto de infraestructura incluye 15,000 km de pavimento.