Reconstrucción: Obras de saneamiento en La Unión van al 90%

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que su plan integral en la región Piura comprende obras de saneamiento básico en el distrito de La Unión, las cuales favorecerán a 40,000 familias de esa localidad. Según indicó, los trabajos ya han sido completados en un 90%.

Detalló que en el sector 8 de Diciembre se viene trabajando para sustituir la red colectora del alcantarillado e integrar el sistema nuevo con los tramos rehabilitados del sistema anterior, que colapsó debido a las fuertes lluvias registradas hace dos años, con motivo del Fenómeno El Niño (FEN) costero.



La intervención del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implica la conducción de aguas servidas hacia dos cámaras en dos subcuencas, así como la construcción de una planta de tratamiento.

Por su parte, las autoridades del distrito de La Unión señalaron que el proyecto contempla la inversión de unos S/ 28 millones, y agregaron que las obras puedan estar culminadas antes del mes de diciembre.