Metro de Lima: Primer tramo de la Línea 2 estará listo en febrero del 2021

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) aseguró que en febrero del año 2021 estará lista la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, con lo que podrá iniciar sus operaciones. Este tramo comprende 5 km y cinco estaciones para el recojo de pasajeros, desde la estación Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento.

Previamente, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, había anunciado esa misma fecha, y además aseguró que la obra completa, que va desde Ate hasta el Callao, se entregará en el segundo semestre del 2024, tal como establece el Nuevo Cronograma de Ejecución de la Obra, acordado por el Estado Peruano y la empresa concesionaria.



Respecto a la resolución ministerial que establece disposiciones relativas “Compromiso de Inversión a cargo de la empresa Metro de Lima Línea 2 S.A.”, la AATE precisó que esta se refiere a asuntos financieros, pero no involucra la ejecución de la obra, por lo tanto no ocasionará ningún retraso en la ejecución.

El diario Gestión refirió que las obras civiles de la primera etapa ya fueron completadas, por lo que ahora se viene trabajando en la arquitectura, acabados e instalaciones de equipamiento electromecánico, que incluyen los ascensores y escaleras eléctricas.

Al término de los trabajos, en el 2024, la concesionaria tendrá plazo hasta enero del 2025 para presentar la valoración final de la obra para su último pago, de acuerdo al cronograma aprobado.