Crean comisión que hará seguimiento a proyectos de inversión priorizados

El Poder Ejecutivo creó la Comisión de Alertas y Monitoreos de Proyectos de Inversión Priorizados (CAMI), para supervisar las obras más importantes. La CAMI tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021 y convocará sesiones cada trimestre, según detalla la Resolución Suprema N° 200-2018-PCM, publicada en diario oficial El Peruano.

Tras instalar la comisión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá presentar la lista de proyectos de inversión priorizados.

La comisión contará entre sus miembros a un representante del Presidente de la República, quien la preside; un representante del Presidente del Consejo de Ministros; uno del MEF; el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM; el Secretario General de la PCM; y el viceministro de Economía.



Los miembros ejercerán el cargo ad honorem. Las funciones de la CAMI serán:

a) Solicitar a las diversas entidades públicas y/o sectores información de diversos proyectos.

b) Solicitar al MEFla lista de proyectos de inversión priorizados, para su seguimiento.

c) Elaborar el informe que contenga la metodología de recojo de información y alertas tempranas para el monitoreo de los proyectos de inversión priorizados, bajo su ámbito.

d) Realizar informes periódicos de monitoreo y seguimiento que contenga las alertas, avances y dificultades que presenta la ejecución de los proyectos de inversión priorizados proponiendo las recomendaciones o acciones que correspondan.

e) Otras que se le asignen expresamente a través de Ley, Decreto Supremo o Resolución Suprema.