Lima 2019: Centro acuático de VMT contará con piscinas prefabricadas

El centro acuático del Complejo de Villa María del Triunfo (VMT), construido para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, funcionará con lo último de la tecnología deportiva a nivel mundial, anunció hoy el gerente del proyecto, Marco Agama.

Agregó que esta piscina cumple con todos los estándares internacionales y cuenta con características de niveles olímpicos. Junto con la que se instalará en la Villa Deportiva Nacional (Videna), serán las primeras piscinas prefabricadas de acero y de ese modelo en el Perú.

“El centro acuático de VMT, que será usado para la disciplina de waterpolo durante Lima 2019, quedará como legado para que puedan practicar natación y posteriormente, realizar competencias de talla internacional”, indicó a la Agencia Andina.



Agama resaltó que dicho ambiente acuático del complejo de VMT responde a lo último de la ciencia deportiva, pues cuenta con un moderno sistema de filtrado para la purificación del agua, así como iluminación LED. En cuanto se concluyó su instalación, la piscina -cuya dimensión es olímpica con 50 m de largo y 25 m de ancho- se llenó de agua para iniciar las pruebas correspondientes que permitan la mayor precisión técnica, a fin de que la Federación Internacional de Natación llegue a homologarla.