Londres confía un puente a Calatrava

El Ayuntamiento de Londres encargó al arquitecto Santiago Calatrava un nuevo puente sobre el río Támesis; así como un conjunto residencial en la zona de Greenwich. El proyecto se llama Peninsula Place y tendrá una inversión que asciende a 1,166 millones de euros.

Todo incluirá una nueva estación de metro y de autobús, un teatro, un cine, escenarios, bares, tiendas, así como tres torres de oficinas, departamentos, hoteles y el puente.

El arquitecto español, acompañado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, presentó lo que será su primer proyecto en la capital británica, un trabajo que consideró como una “síntesis” de sus más de 35 años de carrera.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de transformación de la Península de Greenwich, el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa, con un presupuesto de 8,400 millones de libras (9,838 millones de euros), que ocupará una superficie de 130,000 m2.

El “Peninsula Place” de Calatrava formará parte del área “Peninsula Central”, uno de los siete nuevos barrios que acogerá la zona, y en el que está previsto se edifiquen 800 nuevas viviendas, 200 de las cuales será viviendas sociales.