Hudbay Perú busca más cobre en Ica, Piura, Áncash y Huancavelica

El vicepresidente de la unidad de Negocios para Sudamérica de Hudbay Perú, Javier del Río, indicó que Hudbay Perú planea continuar sus exploraciones en áreas cercanas a la operación de cobre Constancia (Cusco), sobre un área de 10,500 hectáreas.

Este año se avanzará con el reconocimiento geológico y geofísico en las áreas de Kusiorcco, Caballito y María Reyna. “Se requiere un buen relacionamiento con las comunidades y lograr permiso o licencia social”, aseguró el funcionario.



En otra parte de sus declaraciones, Del Río sostuvo que la empresa trabaja en exploraciones en Ica, Huancavelica, Áncash y Piura, sobre una extensión que suma más de 50,000 hectáreas. “Es relevante porque hay maneras orgánicas de crecer a través de exploraciones, como a través de adquisiciones. Esto asegura un portafolio continuo de exploraciones a futuro”, comentó.

En el caso de Constancia (unas 22,000 hectáreas en Cusco) sostuvo que la mina tiene reservas para varios años, además de contar con depósitos adyacentes que se pueden operar al final de la vida de Constancia.