Reconstrucción: Anuncian licitación de unas 2,500 obras antes de fin de año

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, anunció que antes fin de año se abrirán procesos de licitación para más de 2,500 obras. Según indicó, en seis meses de gestión se ha logrado financiar más de 2,000 intervenciones en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

Chui Mejía, puntualizó que durante los primeros cinco meses se han evaluado cerca de 1,000 proyectos, y se espera aprobar esa misma cantidad el próximo mes, para licitarlos antes de que culmine el año.



“Con esta cantidad de proyectos se dinamizará la economía, se crearán fuentes de trabajo y la población será beneficiada con nueva infraestructura. Hoy hemos visto la cantidad de personas trabajando en las obras de reconstrucción. Esto moviliza al país y permite la recuperación que tanto se necesita”, dijo el funcionario durante una visita en la región Piura.

El representante de la ARCC aseguró que los trabajos de reconstrucción representan inversiones cinco o seis veces mayores a las realiza un alcalde en todo un periodo municipal. “Ya se ven los cambios y todas las semanas estamos inaugurando obras, lo que significa que estamos avanzando”, concluyó.