Tendencias inmobiliarias: Un factor decisivo en la compra de viviendas

Por: Arq. José Orrego

Los distintos sectores en nuestro país están experimentando cambios en las tendencias y estilos, orientados a un público joven y familias modernas que buscan romper con los clásicos esquemas comerciales. Uno de los rubros que no es ajeno es el inmobiliario.

Perú empieza a ser un referente en la región respecto a la arquitectura contemporánea en el sector inmobiliario, lo que nos pone frente al reto de centrarnos en ofrecer proyectos de calidad en diseño, manteniéndonos a la vanguardia y acorde con las tendencias internacionales de países cosmopolitas como Londres, Berlín y Nueva York.

El consumidor de hoy está demandando departamentos pequeños de alta gama, con áreas comunes que les permita un mejor relacionamiento, que representen comodidad, compromiso con su entorno de manera responsable y con estilo vigente en el tiempo. Por ejemplo, en Lima, los distritos que están liderando este tipo de proyectos son Barranco y San Isidro.



Uno de ellos es el proyecto The Modern, ubicado en pleno corazón de Barranco que, apuesta por una vivienda donde el residente se identifique con su arquitectura moderna y versátil, buscando crear experiencias únicas a través de un diseño atemporal. Espacios diseñados para gente joven y familias modernas que están dominando las nuevas necesidades en los productos inmobiliarios.

Es por ello, que los inversionistas están optando por distritos que se adecuen a este tipo de público y sus exigencias, que terminarán dinamizando el mercado inmobiliario y generando valor, cumpliendo factores determinantes en la compra de una primera o segunda vivienda.